Casos de Éxito

Casos de Éxito

*Por cuestiones de confidencialidad, los nombres de las personas han sido cambiados pero los casos son reales.

Proveedor no cumplió con calidad en el producto.

Una empresa, nuestro cliente, líder en el ramo de venta de insumos de limpieza para el hogar, permite a un laboratorio de otra ciudad crear ciertos detergentes y limpiadores para ser vendidos bajo su marca.

El laboratorio entregó un producto defectuoso pues al pasar un par de días el producto cambiaba de color y calidad, por lo que nuestro cliente se negaba a pagar por el producto de nula calidad.

Después de un juicio largo, y haberse rendido las pruebas correspondientes, el juez llegó a la conclusión según lo que se demostró, que nuestro cliente tenía razón en que el producto no rendía las calidades solicitadas y pactadas en el contrato.

Para llegar a tal conclusión, el Despacho tuvo que interponer más de 4 amparos directos contra las resoluciones de segunda instancia, pues se negaban los magistrados a dictar la sentencia en tal sentido.

Lo anterior, causó diversas felicitaciones de las autoridades federales hacia este despacho por el combate legal y los argumentos utilizados para conseguir el resultado deseado por el cliente.

Desalojo de casa sin previa notificación

Un día, José Hernández recibió en su domicilio una notificación judicial en la que se decretaba que debía abandonar su casa en un término de cinco días, según una sentencia definitiva dictada en un juicio desconocido para él.

José nos informó de ello y comenzamos la investigación jurídica, dándonos cuenta que la contraparte junto con el actuario realizó ilegalmente el emplazamiento al juicio que ahora pretendían ejecutar. Entendiéndose la misma con una persona inexistente.

Ante ello, se procedió a interponer un amparo indirecto en contra de la orden de entrega de la posesión del inmueble.

Durante el Juicio de Amparo Indirecto se ofrecieron las pruebas pertinentes que no dejaban duda que nuestro cliente en todo momento había poseído la casa y la contraparte había intentado realizar una ilegalidad para que este no conociera del juicio y pudiera defenderse oportunamente.

Tras las secuelas procesales, la Federación amparó a nuestro cliente a fin de dejar sin efectos el procedimiento y con ello la orden de desalojo en su contra.

Identidad robada y posible pérdida de bienes

Nuestra cliente Fernanda Pérez, quien vivía desde hace 2 años en Colombia, es notificada que su casa en México ha sido puesta en venta y que el futuro comprador se encuentra frente a la propiedad exigiendo entrar a la misma.

Fernanda se comunica con nosotros y ese mismo día pudimos averiguar quién era el comprador y quién puso en venta una propiedad que no le correspondía pues su propietaria no lo había hecho.

Resultó que la identidad de nuestra cliente fue robada, y quien lo hizo solicitó un crédito, hipotecando la propiedad para la obtención del mismo. Utilizando para ello documentos falsos ante un Fedatario Público.

Se notificó a todas las partes de la operación la ilegalidad de la misma y se frenó la venta del bien.

Acto seguido, se inició el juicio sobre la nulidad del crédito y el gravamen impuesto por tal razón.

Se ofrecieron y desahogaron las pruebas pertinentes y el juez llegó a la conclusión que no fue Fernanda, sino una tercera persona quien se hizo pasar por la misma, la que firmó el crédito y otorgó la garantía, por ello, se anuló todo esto y se levantaron los gravámenes.

Testimonios

Estamos a sus órdenes para ayudarle en cualquier momento con nuestros servicios legales.